- Get link
- X
- Other Apps
perro, gallo y zorro,
Érase una vez, un perro y un gallo eran los mejores amigos. Se aman. Vivían en una granja. Un día decidió ver el mundo. Así que decidió dejar la finca y adentrarse en el mundo por el camino que conduce al bosque.
Ambos compañeros iniciaron el viaje con mucha ilusión e ilusión. Por la noche, el gallo, según su costumbre, se puso a buscar un lugar para quedarse y se acercó a un árbol hueco y lo vio. Pensó que sería genial para pasar la noche.
El perro podía meterse dentro y el gallo podía volar y sentarse en una rama. Así quedó arreglado y ambos durmieron cómodamente en sus respectivos lugares. Con el primer rayo del alba despertó el gallo.
Por ahora, ha olvidado dónde está. Pensó que todavía estaba en el campo donde era su deber despertar a la casa por la mañana. Así que parándose de puntillas, batió sus alas y golpeó fuerte como de costumbre. Pero en lugar de despertar al granjero, despertó a un zorro a cierta distancia en el bosque, lo cual fue muy inteligente.
El zorro inmediatamente comenzó a ver un bocadillo muy sabroso. El zorro, corriendo rápido, se acercó al árbol donde estaba sentado el gallo, dijo muy cortésmente:
"Una cálida bienvenida a nuestro bosque, respetado señor. No puedo decirle lo feliz que estoy de verlo aquí. Estoy bastante seguro de que nos convertiremos en los mejores amigos".
"Me siento muy afortunado, amable zorro", respondió hábilmente el gallo. "Si por favor vas al pie del árbol en la entrada de mi casa, mi portero te dará una entrada".
El zorro hambriento pero descuidado dio la vuelta al árbol, como se dijo, y fue atrapado por un perro con ojos brillantes.
Educación -----
Las personas que intentan engañar a los demás a veces caen en su propia trampa.
Comments
Post a Comment