- Get link
- X
- Other Apps
Tortuga y Pato
La tortuga, ya sabes, lleva su casa en la espalda. No importa cuánto lo intente, no puede salir de la casa.
Dicen que Dios lo castigó así, porque era tan flojo en casa que no asistía a la boda de nadie aunque fuera invitado especialmente. Después de muchos años, la tortuga comenzó a desear haber ido a la boda de un amigo. Vio cuán felices volaban los pájaros y cómo las pequeñas ardillas y todos los demás animales huían rápidamente. Todo el mundo siempre tiene curiosidad por ver todo.
Entonces la tortuga se puso muy triste e insatisfecha. Ahora la tortuga también quería ver el mundo. Pero uno de sus problemas era cómo veía el mundo.
Dos patos también vivían cerca del estanque donde vivía la tortuga. Ambos patos seguían yendo y viniendo en el estanque. Solía volar todo el día e ir a algún lugar y luego regresar por la noche. La tortuga era amiga de ambos.
Un día conoció a un par de patos y les contó todos sus problemas.
"Podemos ayudarte a ver el mundo", dijeron los patos. La tortuga preguntó cómo ambos podrán cumplir mi deseo.
Los patos dijeron que tomaremos un palo y lo agarrarás con tus fuertes dientes y así te llevaremos lejos en el aire donde puedes ver todo el campo.
Pero tienes que estar callado." La tortuga estaba realmente encantada. Agarró el palo firmemente con los dientes, y los dos patos lo agarraron por un extremo y se dirigieron hacia las nubes.
Cuando estaba pasando por muchos pueblos, mucha gente lo vio. Verlos hizo un ruido. Estaban muy sorprendidos. Piensan que esta tortuga será su rey. Y algunas otras aves también volaban en el cielo. Le preguntan al pato. ¿Es esta tortuga tu rey?
La tortuga se sentía orgullosa y accidentalmente abrió la boca debido a su mal hábito y dijo: "Sí, soy su rey". Pero cuando abrió la boca para decir estas estupideces, soltó el palo, cayó al suelo y se desplomó sobre la roca.
Educación ---
La curiosidad y la vanidad de un tonto a menudo conducen a la desgracia.
Comments
Post a Comment